14º Final de la Competencia de idioma "Puente Chino" para estudiantes universitarios, Guayaquil - Ecuador.

[Source]     [Time]    2015-05-20 13:33:55 
 

Con el objetivo de ampliar la difusión del idioma chino y despertar el interés por el aprendizaje del idioma, el Consulado de la República Popular China en Guayaquil, junto al Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito celebró la tercera edición del concurso para alumnos universitarios “Puente Chino”.

A la cita celebrada el domingo 17 de mayo de 2015, asistieron autoridades como el Cónsul General de la República Popular China, Sr. LeiTongli, representantes de la Universidad Católica de Guayaquil y de la Universidad Técnica de Babahoyo. Así también asistieron alumnos de las diferentes extensiones del Instituto Confucio en la Universidad San Francisco de Quito y de otras instituciones del país.

La competencia que tuvo lugar en la Universidad Católica de Guayaquil, contó por primera ocasión con profesores locales del Instituto Confucio en el panel de jueces: Alonso Quijano, ganador de la competencia en el año 2013 y Leonardo Arévalo, Coordinador del Instituto Confucio.

En el encuentro se dividió a los participantes en dos categorías según su tiempo de estudio: Grupo A menos de un año de estudio y Grupo B, más de un año de estudio. CesárGarces y Freddy Sempértegui obtuvieron los primeros lugares en sus categorías, A y B respectivamente.

Deseamos éxitos a Freddy Sempértegui que representará a Ecuador en esta importante competencia donde participan más de 100 países.

 
Keywords:

Related News